Herramientas Big Data – Un aliado infalible en los negocios

Si con seguridad has escuchado hablar o leído sobre herramientas Big Data debes estar al tanto de lo sorprendente y lo provechoso que ha significado en el mundo de los negocios y las actividades empresariales en estos últimos años el empleo de ese conjunto de datos que, por su alto volumen, gran complejidad y rapidez en su crecimiento, resulta imposible de analizar mediante instrumentos tecnológicos tradicionales.

En tal sentido, esas bases de datos, que, según especialistas y recientes estudios, ocupa una media entre 30 y 50 terabytes hasta varios petabytes, recopila información no estructurada proveniente del uso de tecnología moderna como: búsquedas en Internet, redes sociales, PC portátiles, teléfonos móviles, GPS, registros de centros de llamadas, Web Logs, identificación por radio frecuencia, sensores incorporados a dispositivos, etc.

Dicha información, al combinarse de manera eficaz con una base de datos racional (bien estructurada), resulta en una estrategia útil para muchas empresas que ni siquiera imaginaban que poseían dicho contenido, debido a que su recopilación e indagación provee de respuestas a problemas que se creía no tenían solución.

 

Herramientas Big Data

 

Además, una vez que las organizaciones ponen en marcha las herramientas Big Data que tienen a su disposición, logran de manera eficiente moverse rápidamente y sin problemas en el alcance de sus metas. Entre tanto, las apariciones de nuevas oportunidades de negocios crecen de manera exponencial, traduciéndose en: reducción de costes, mejores y más rápidas tomas de decisiones y la creación de nuevos y superiores productos y servicios.

Ahora bien, para lograr obtener ventajas a través de las herramientas Big Data se debe acudir a verdaderos expertos en el sector. Estos profesionales han logrado acumular los conocimientos necesarios para el desarrollo de estrategias que le permitan obtener, organizar y procesar según los requerimientos de sus clientes ideas y planes que permitan consolidar sus objetivos trazados.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.