Machine learning prediction: la inteligencia artificial

Este sistema es un área que se encuentra dentro de la inteligencia artificial. El machine learning prediction se usa, sobre todo, en estudios de estadística en el que los sistemas son capaces de aprender, por sí mismos, conforme se van utilizando.

Este concepto fue desarrollado alrededor de 1959, por el científico llamado Arthur Samuel. Se basa en la investigación y ampliación de algoritmos avanzados que pueden realizar predicciones de los datos facilitados. Estos son capaces de superar su capacidad debido a unas instrucciones que tienen los programas que los albergan.

Estos tipos de aprendizaje es un método muy usado dentro del diseño de modelos complejos y ecuaciones diferenciales que se usan en la predicción de resultados. En el campo comercial, recibe el nombre de análisis predictivo. Sirven para poder realizar interpretaciones sin tener todos los datos y así adelantarse a las posibles situaciones que se puedan desencadenar.

 

Machine learning prediction

 

Diversidad de tareas de educación

Se suelen clasificar en diferentes categorías, las cuales son las siguientes:

  • Supervisado: el ordenador tiene entradas de ejemplo y salidas acordadas por un técnico. El objetivo principal es aprender una pauta maestra que ayude a enlazar las entradas con las salidas.
  • Semi supervisado: la computadora solo recibe una señal que no se encuentra completa.
  • Activo: solamente se obtienen etiquetas de entrenamiento para un número limitado de situaciones. Se debe optimizar la elección de los objetos.
  • No supervisado: este tipo se caracteriza porque no asigna etiquetas a las ecuaciones de enseñanza, por lo que solo es para organizar las entradas.
  • De refuerzo: estos datos solo aparecen como retroalimentación en las acciones del programa, siempre y cuando, el entorno esté relacionado con la docencia o tenga una aplicabilidad didáctica.

Es decir, este tipo de tecnologías nos ayuda a tomar decisiones y es capaz de madurar su conocimiento por sí misma. Por lo que debemos empezar a plantearnos los desarrollos que nos encontramos.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.